21 diciembre 2014

PARQUE NATURAL SIERRA DE COLLSEROLA

Vista panorámica de Barcelona

Declarado primero uno de los Parques Periurbanos más grandes del mundo y más tarde Parque Natural por su valor ecológico y como medida de protección, la Sierra de Collserola es una isla vegetal en el centro del mar urbano de Barcelona y su área metropolitana.


Un bosque mediterráneo sometido a una alta presión humana por la densidad de población que lo rodea, que no le impide albergar una rica variedad de flora y fauna, como las ardillas rojas que, constantes, no salían al paso.


Pero si algo te sorprende de recorrer esta sierra, es que nunca te encontrarás solo. Es un entorno adecuado para novatos, en lo que a perderse por la naturaleza se refiere, ya que ese miedo a salir solo por el monte, aquí se esfuma al tener tanto aficionado outdoor entrenando por los alrededores.


Nos cruzaremos cada pocos metros con gente corriendo, haciendo trekking o btt, por unas pistas y sendas donde se celebran varias pruebas deportivas como la UltraTrail de Collserola .



Pino Xandri

En verano hay que ir bien provistos de agua, porque aunque Collserola esté plagada de fuentes, muchas de ellas deja de correr con el tórrido calor.


Aunque cuenta con variedad de ambientes y tipos de caminos, el 80% son pistas forestales bien conservadas que hacen las delicias de gente que les gusta rodar rápido. 


Existen sendas estrechas y trialeras, pero suelen estar prohibidas para rodar en bici por motivos de conservación, permitiéndose el acceso solo a pie.........perfecto para que los trail runners corran a sus anchas.


Un lujo de espacio natural junto a una de las ciudades más grandes de Europa.






Rutas btt:

PN Sierra de Collserola - De Barcelona a Sant Cugat del Vallés y vuelta



El descanso del Guerrero